¡Hola! Soy Patri, y quiero que me conozcas

Desde muy pequeña dos grandes pasiones han marcado mi vida, la comida y los animales
Nací en el 91, mi sueño inicial era ser veterinaria, pero al sumergirme en el mundo de la salud animal, me enfrenté al difícil desafío de lidiar con su sufrimiento. Fue un golpe duro que me llevó a replantear mi camino.
Me dejó una lección de vida y un aprendizaje:
Si quieres saber si algo es para ti primero lo tienes que experimentar.

Decidí continuar mi camino explorando mi otra pasión, la comida, con la cual por aquél entonces no tenía la relación que tengo ahora, estábamos un poco peleadas, y no nos entendíamos demasiado bien.
Mi formación como Nutricionista me proporcionó conocimientos valiosos, y al acabar, sentí incertidumbre, la de no saber por dónde empezar. Rechacé las dietas convencionales y la restricción de calorías, ya que mi enfoque desde entonces iba más allá de perder peso y de contar calorías.
Como la microbiología me había fascinado y soy un culo inquieto, me lancé a realizar un máster en el tema y continué mi trayectoria con una tesis doctoral en Biomedicina, investigando la Candidiasis y la resistencia a medicamentos.
A través de estos estudios, comencé a comprender la relevancia de la microbiota y su conexión directa con la salud integral del cuerpo. Actualmente, baso mi alimentación en mantener la salud digestiva gracias a estos conocimientos.

Estar en continua formación es la base
Soy activa, creativa y reflexiva
Amo cocinar y comer, y siempre he creído que la nutrición es más que sólo nutrir el cuerpo; es una experiencia sensorial que debemos disfrutar como niños. Mi compromiso con el respeto hacia los animales y el medio ambiente me llevó a adoptar un estilo de vida vegetariano, convirtiendo esta elección en una parte esencial de mi historia.
Creo en la importancia de disfrutar la vida de la manera que más nos guste, y para mí, eso implica deleitarse con sabores y colores vibrantes en la alimentación.